Rutas

J126 Rutas de Naturaleza.

RUTAS-INTRODUCCIÓN

La primera impresión que se advierte en el visitante del Parque Natural Cabo de Gata–Níjar es la sorpresa, pero la sorpresa entendida como un “¿pero es posible que una zona tan árida como esta sea Parque Natural y Reserva de la Biosfera?”. Conforme va adentrándose en estas inhóspitas tierras su sorpresa va tornando en admiración. La Naturaleza, ante todo, es supervivencia y las adaptaciones de la flora y la fauna del Cabo de Gata al clima subdesértico que “sufre”, con el mayor número de horas de sol al año de toda Europa compartidas con la menor pluviosidad y un régimen de vientos destacables a lo largo del año, han convertido este Parque Natural uno de los más atractivos de la Europa semiárida. Pero, además, descubren también cómo el hombre ha sabido adaptarse a lo largo de la Historia a estas adversas condiciones, cómo ha sabido aprovechar al máximo los recursos que de esta tierra difícilmente se pueden obtener.Si desea conocer el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar más en profundidad no hay mejor opción que contratar un Guía de Naturaleza.

J.126, rutas de naturaleza

J.126, lleva realizando servicios guiados por el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar desde 1990. Los Guías de Naturaleza y Medio Ambiente cuentan con una sólida preparación y su mayor interés es dar a conocer uno de los Espacios Naturales Protegidos más singulares de Europa y transmitir la necesidad de conservación y protección del mismo.Tanto si desea una vista individualizada como si lo que necesita es un Guía para un Grupo J.126, rutas de naturaleza, le ofrece más de 60 recorridos por el Parque Natural, desde la ruta básica, para conocer los puntos de visita imprescindible, hasta rutas monográficas. Realizamos rutas a la medida, según las necesidades del solicitante. Tantos años realizando rutas avalan el profundo conocimiento de la región, el continuo estudio de la misma y la capacidad de adaptación de los guías a las características de cada grupo o particular que nos visita. Las rutas para escolares están pensadas para que correspondan a la edad y curso de los participantes.
Tenemos rutas y actividades preparadas para que las personas discapacitadas puedan disfrutar de este inigualable Parque.

RUTAS EN EL PARQUE NATURAL

Rutas de Senderismo
Rutas en Autobús
Rutas en 4×4
Rutas Cicloturistas
Actividades para CampamentosConocimiento del Entorno – 12 Años
Juegos de Playa
Gimcanas Deportivas de Bajo Impacto

IDIOMAS en los que se realizan las rutas:

  • Castellano
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Holandés